En un guiño a Cervantes, este jueves desde la Dirección Provincial de Educación se quiso comparar la figura del profesor con aquel hidalgo que un día se alzó en caballero para luchar en gran batalla contra numerosos y desaforados ‘gigantes’. 

“Hoy, con permiso de nuestro más célebre escritor, tal vez los héroes seáis vosotros, docentes, capaces de enfrentarse a nuevos retos, a esos gigantes, y salir de ellos como verdaderos Alonso Quijano, ese hidalgo que se impone la tarea y que algunas veces consigue ser Don Quijote, pero que al final comprueba que no lo es, que vuelve a ser Alonso Quijano y que, a fuerza de leer, y con su gran saber en materia de lectura, hizo posible la gran obra”.

A tan solo dos días de la conmemoración del cuarto centenario de su muerte, el espíritu de Cervantes estuvo muy presente este jueves en la clausura de la V Jornada Provincial de Fomento de la Lectura. La gala premió el empeño de alumnos, profesores e instituciones por hacer posible uno de los foros provinciales más importantes de intercambio de experiencias educativas relacionadas con el fomento de la lectura. Un lugar de encuentro “más rico en experiencias, más lleno de conocimiento y más abierto a la divulgación”, en palabras de María Teresa Pérez Martín,  Jefa de Área de Inspección, y que apenas hace unos años era un “simple esbozo”. 

Fernando Prada, Director Provincial de Educación, aseguraba sentirse “afortunado” por el “excepcional” equipo que le rodea y elogió la “gran profesión docente”. El responsable alabó la gran tarea realizada por los profesores, “verdaderos promotores de la lectura”, a quienes responsabilizó de provocar el primer encuentro de los alumnos con la palabra impresa y recordó que “la lectura y la educación nos hacen mejores a todos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído