Reencuentro de argusinejos en la localidad palentina de Cascón de Nava

El pasado sábado se celebraba un encuentro entre los pobladores de la desaparecida población zamorana de Argusino de Sayago y los nativos y descendientes de la misma localidad que residen en el municipio palentino de Cascón de la Nava. 

0 Comentarios

 Reencuentro de argusinejos en la localidad palentina de Cascón de Nava
Reencuentro de argusinejos en la localidad palentina de Cascón de Nava

El encuentro estaba incluido en los actos programados por la Asociación Cultural "Argusino Vive" con motivo del cincuentenario de su desaparición, anegado por las aguas del Pantano de Almendra. 

Sus descendientes están desarrollando un extenso programa donde el pasado sábado  se vivió uno de sus momentos más emocionantes debido al reencuentro de muchos de sus habitantes tras más de medio siglo sin verse. 

El día se desarrolló con una comida de hermandad y una jornada de convivencia que fue dinamizada a través de tres talleres: plásticos, documentales y etnográficos desarrollados por los gestores culturales José Ángel Poveda, Belén Rodríguez y Manuel Martín que tendrán su continuidad en los próximos días en Villar del Buey, Salce y Cibanal.

Unas actividades que culminarán el próximo día 12 de agosto con el programa "Argusino en Blanco" que será incluido dentro de los actos programados para homenajear a los argusinejos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído