La reforma integral del Colegio Universitario de Zamora completa su primera fase
Este lunes ha tenido lugar la recepción de las obras de esta primera fase
El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, y el director de Administración Local, Emilio Arroita, han recibido este lunes las obras de la primera fase de renovación del Colegio Universitario.
González Gago ha querido “poner en valor el trabajo de Mañueco con las diputaciones provinciales. Anualmente destinamos 30,5 a apoyar a estas instituciones en sus inversiones propias como la que estamos visitando hoy”, reiterando “el refuerzo a la calidad de vida a través de la Diputación de Zamora que esta legislatura ha contado con más de 15 millones de colaboración”.
En esta fase se habla de 480.000 euros destinados a la mejora de estas instalaciones entre las que se incluye la renovación de la biblioteca. “Para este equipo de gobierno era una obligación poner en valor los edificios que forman parte de nuestro patrimonio y desde los año 80 el Colegio Universitario no había tenido ninguna intervención”, ha asegurado Faúndez, presidente de la Diputación quien al inicio de su mandato ha asegurado que las goteras y los “baños tercermundistas” eran la seña de este edificio.
La reforma de los aseos, la conversión de la cafetería, “que no servía para nada”, en nuevas aulas. Se han pintado todos los radiadores, se han insonorizado las aulas de la primera planta y el paraninfo y se ha renovado todo el envolvente térmico del edificio y el cambio de más de mil metros cuadrados de la cubierta, tal y como ha destacado Faúndez.
El paraninfo no solo ha sido insonorizado, sino que además, “cuando este terminado a finales de enero”, tendrá 225 nuevas butacas, iluminación y sonido profesional que “va a permitir realizar más actos y congresos sin saturar así el Teatro Ramos Carrión”, asegurando el Presidente de la Diputación que permitirá abaratar costes ante el alto desembolso de apertura del liceo.
Faúndez ha anunciado además 500.000 euros más destinados a la renovación exterior, el vestíbulo de entrada, además de renovar todos los suelos, las puertas y los baños de la tercera planta. Un montante que permitirá también cambiar la sala de conferencias en sala polivalente para acoger también actos y eventos que así lo necesiten.
“Se va a convertir en un edificio de referencia, moderno y del siglo XXI porque es lo que nos compete a las administraciones comprometidas”, tal y como ha concluido el presidente agradeciendo el esfuerzo conjunto de la Junta de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último