La Región Leonesa, León, Zamora y Salamanca, viajará a Marte en 2026

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) ha cursado un registro a través de la NASA gracias al cual el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen y el de la bicentenaria Provincia del Vierzo, serán enviados a Marte por la agencia aeroespacial estadounidense en 2026.

2 Comentarios

Tarjeta embarque Región Leonesa
Tarjeta embarque Región Leonesa

La Región Leonesa ya tiene su tarjeta de embarque para llegar a Marte en esta década, gracias a un registro llevado a cabo por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), a través de la conocida agencia aeroespacial estadounidense National Aeronautics and Space Administration (NASA).

En este viaje hacia el vecino planeta rojo, cuya salida programada calcula la NASA tendrá lugar en julio de 2026, el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen, es decir, Salamanca, Zamora y León, partirán hacia Marte aprovechando una de las futuras misiones de la NASA, que saldrá desde Estados Unidos, concretamente desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

Asimismo, el colectivo leonesista ha cursado un registro paralelo a éste mediante el cual se conmemorará el Bicentenario de la Provincia de Villafranca del Bierzo, aprobada durante el Trienio Liberal, y cuyo nombre acompañará en el viaje a Marte a la tarjeta con el nombre de la Región Leonesa y de las tres provincias que, junto a la berciana, componían la región en 1822, cuando Bierzo aún se escribía “Vierzo”.

En cuanto al lugar de llegada, la NASA prevé que los documentos con los nombres “Región Leonesa. Salamanca Zamora León” y “Bicentenario Provincia del Vierzo” sean depositados en el cráter Jezero de Marte, después de un viaje de varios millones de kilómetros, realizando su aterrizaje en Marte en torno a febrero de 2027. Allí, la Región Leonesa, y las provincias del Bierzo, Salamanca, Zamora y León se reunirán con otros nombres del planeta, enviados el pasado mes de julio por la NASA dentro de su misión “Mars 2020”, y que se prevé lleguen al planeta rojo entre el final de este invierno y el inicio de la primavera de este año.

De esta manera, si todo transcurre según lo previsto por la NASA, esta década será en la que la Región Leonesa llegue a Marte, si bien lo hará de una forma peculiar, con su nombre y el de Salamanca, Zamora y León, así como el de la histórica provincia del Vierzo, inscritos en un documento que quedará depositado en uno de los cráteres del planeta vecino, y que será el más lejano a la Región Leonesa que posea su nombre.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído