El regreso de la piscina a Morales del Vino: el Ayuntamiento rescinde por fin el contrato con la concesionaria

Este lunes, 19 de mayo, el Ayuntamiento de Morales del Vino celebró un pleno extraordinario para aprobar la rescisión del contrato con Primus Invictus, empresa responsable del complejo deportivo y de la piscina municipal, cerrada desde hace meses

Piscina de Morales del Vino. Morales Sport. Archivo.
Piscina de Morales del Vino. Morales Sport. Archivo.

En una sesión celebrada a las 20:30 horas, el pleno del Ayuntamiento de Morales del Vino aprobó este lunes la resolución del contrato con la empresa Primus Invictus, concesionaria del complejo deportivo municipal, incluyendo la piscina, cerrada desde hace casi un año.

La falta de mantenimiento, los incumplimientos graves y el abandono progresivo de las instalaciones han sido los argumentos que sustentan esta medida, que ha sido criticada por varios grupos municipales por su retraso injustificado.

El grupo municipal de Vox ha señalado que esta rescisión llega tarde. "Nos abstenemos porque no queremos ser cómplices de esta dilación. Si esto se hubiera planteado en 2023, lo habríamos apoyado", explicaron durante la sesión. Añaden que, mientras se debatía sin tomar medidas, la piscina fue cerrada, el complejo vandalizado y los trabajadores enviados al paro.

Desde el equipo de gobierno se defiende que no se podía actuar antes de marzo de 2025, fecha en la que caducaban posibles responsabilidades legales por vicios ocultos o irregularidades de la construcción, al cumplirse diez años desde la recepción de la obra.

Ahora, una vez aprobada la rescisión, el Ayuntamiento anuncia su intención de recuperar la gestión directa de las instalaciones y reabrir la piscina en la temporada de verano, si los plazos lo permiten.

"Se acabaron las excusas. El pueblo necesita su piscina y sus instalaciones deportivas", han declarado fuentes municipales.

Con esta decisión, Morales del Vino pone fin a una gestión cuestionada y se abre una nueva etapa con el objetivo de devolver a los vecinos un servicio básico largamente demandado.

stats