RENFE carga contra la Junta y la Diputación de Zamora: “Rechazan colaborar en la mejora de los servicios públicos por ferrocarril”
La compañía asegura que las administraciones se "han negado" a sus propuestas
Renfe viene manteniendo, desde la semana pasada, diferentes reuniones con representantes institucionales de Castilla y León, donde se ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora para que contribuyan a la mejora del servicio público ferroviario en su territorio.
Entre las propuestas, se ha trasladado la necesidad de colaborar en la implantación de una línea de servicio público a Puebla de Sanabria, aportando la financiación que contribuya a paliar el déficit de esa línea, algo a lo que la Junta de Castilla y León se ha negado.
Renfe también ha solicitado a la Junta una mejora en los accesos a las estaciones que están alejadas de los núcleos urbanos, como es el caso de Sanabria AV, Medina del Campo AV y Segovia Guiomar, ya que la falta de alternativas de transporte público para llegar a estas terminales dificulta el fomento del uso del ferrocarril, petición a la que la Junta de Castilla y León ha contestado con una negativa, asegurando que “no puede ser”.
Reunión con la Diputación de Zamora
Renfe mantiene su agenda abierta para continuar con los encuentros institucionales en los que poder abordar todas las cuestiones derivadas de la reorganización de la oferta comercial en este corredor.
Dentro de esa ronda de encuentros, en el día de hoy, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández, se reúne con Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora.
La compañía ferroviaria está abierta a mantener y mejorar los servicios ferroviarios en la región, siempre que cuente con el apoyo real de las instituciones.
También te puede interesar
Lo último