Renfe transportó a más de 7,6 viajeros durante 2013 en los trenes con paso por provincias de Castilla y León, lo que representa un incremento del 4,9% respecto a 2012, según informaron a zamora24horas fuentes de la operadora ferroviaria.

Los trenes Alvia que unen Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco con Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, con parada en las estaciones de León, Palencia, Valladolid, Segovia, Burgos y Zamora, según los casos, registraron más de 2,3 millones de viajeros, con un incremento del 20,4 por ciento respecto al año anterior. “Estos trenes tienen la ventaja de que pueden circular tanto por vías de alta velocidad como por vías de ancho Renfe por lo que mejoran sensiblemente los tiempos de viaje”, indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, los trenes Avant que circulan entre Valladolid, Segovia y Madrid por la línea de alta velocidad transportaron en 2013 algo más de 1,6 millones de viajeros, un 0,3% más que el año anterior.

En la actualidad los vallisoletanos disponen de diez servicios Avant a diario por sentido entre Valladolid y Madrid. Por su parte, los segovianos disponen de ocho servicios por sentido. La mayor parte de los viajeros son personas que utilizan de forma recurrente el tren para ir a Madrid a trabajar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído