La empresa Horfremar como adjudicataria del proyecto de pavimentación en Pobladura del Valle ejecuta las obras de pavimentación de la antigua carretera y un tramo de la calle Canal de Hornos. Una intervención de obra cofinanciada por la Diputación y el propio Ayuntamiento de Pobladura con un montante de 34.000 euros, de los que 28.000 euros aporta la institución provincial y el resto el Consistorio.

La actuación en la calle Canal de Hornos consiste en completar la pavimentación de unos 250 metros que restaban por intervenir en este vial paralelo al acceso a la localidad. En el caso de la antigua carretera se trata de mejorar la pavimentación de esa calzada que quedó en desuso hace cuatro décadas a raíz de la modificación del trazado de la carretera de Maire y Coomonte construyendo una pasarela sobre la línea ferroviaria, reconvertida ésta actualmente en Camino Natural o Vía Verde.

Con la pavimentación de ambos viales se mejora el acceso a Pobladura del Valle facilitando la circulación rodada al núcleo de diseminados en la zona, así como al vecindario en general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído