Requejo responde a Folgado tras las acusaciones de ocultismo: “Se dedica a tergiversar, enredar, mentir y descalificar"

El área de Presidencia de la Diputación ha resuelto en tiempo y forma la totalidad de las solicitudes de acceso a expedientes en 2020, realizadas conforme a la ley y al reglamento

 Requejo pleno diputacion
Requejo pleno diputacion

El área de Presidencia de la Diputación de Zamora ha resuelto en tiempo y forma todas las solicitudes de acceso a expedientes, realizadas conforme a los parámetros legalmente establecidos en el Reglamento Orgánico, por los grupos de la oposición durante el año 2020.

En total el área de Presidencia ha recibido 28 peticiones, 18 del grupo del PSOE, 9 de IU, y 1 del diputado no adscrito. Todas ellas se han admitido en tiempo y forma establecidos en la Ley y el Reglamento Orgánico, y se han resuelto en un tiempo menor del marcado por la ley, establecido en cinco días desde la fecha de solicitud.

Estas cifras avalan el compromiso “claro y firme” de la institución provincial en el ámbito de la transparencia.

Tan solo durante el pasado año no se ha aprobado la solicitud realizada por el grupo socialista para el acceso a los expedientes de cuatro trabajadores de la residencia Virgen del Canto por “defectos en la identificación de los mismos”. Desde el área de Presidencia se les ha requerido subsanación hasta en dos ocasiones, un requerimiento al que el grupo del PSOE ha hecho caso omiso.

Por esta razón el Comisionado de Transparencia ha archivado la reclamación del PSOE al comprobar que la Diputación les ha requerido identificar los expedientes a los que pedían acceso, sin que se haya dado respuesta.

Tal y como explica la resolución a la vista de la respuesta remitida al grupo socialista “que hasta ahora no era conocida por la Comisión de Transparencia se puede concluir que en ella se puso de manifiesto que los expedientes sobre los que se solicitaba información no existían o, al menos, no existían en los términos en los que se planteaba la petición”, por lo que la mencionada comisión ha archivado el expediente de reclamación del grupo del PSOE.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, lamenta que una vez más el portavoz del grupo socialista se dedique a “tergiversar, enredar, mentir y descalificar, en lugar de trabajar por la provincia y presentar propuestas coherentes y fundamentadas que ayuden a su desarrollo”, y le insta, nuevamente, a “centrarse y aportar ideas de interés para los ciudadanos y a abandonar el show mediático”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído