Provincia

Requejo toma el mando de una Diputación de Zamora que gobernará el PP

El único diputado de Ciudadanos recibía este viernes el bastón de mando que le acredita como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zamora y lo convierte en el primer dirigente que gobierna esta Institución sin ser del Partido Popular desde el inicio de la democracia. Los doce diputados del PP serán los responsables de gobernar, repartiéndose las vicepresidencias y las áreas de actuación.

ECD01C0C C4FD 4B18 9EBC 3BD14F71B00F

La Diputación Provincial de Zamora ya tiene inquilinos para los próximos cuatro años. Los veinticinco escaños se han repartido este viernes durante una sesión extraordinaria que se celebraba en el Palacio de la Encarnación y que servía para que cada diputado recogiese la medalla y el recuerdo que le acredita como responsable de un escaño.

Será una legislatura inédita hasta ahora, ya que por primera vez desde que se instauró la democracia el presidente no representará al Partido Popular. En esta ocasión será Ciudadanos el que ostente el bastón de mando en la figura de su único diputado electo, Francisco José Requejo, que tras tener el respaldo de algo más de 7.000 votantes de la provincia ahora será el representante de toda Zamora.

Y todo gracias al pacto con el Partido Popular, que quedó patente a la hora de la votación de presidente. Trece votos a favor de Requejo, de Ciudadanos, y doce votos a favor de Manuel Santiago, del PSOE. Todo dentro de lo esperado que llevó a Requejo a recoger el bastón de mando y jurar el cargo de presidente de la Institución Provincial con el respaldo del Partido Popular. Y es que el acuerdo es claro, Requejo presidirá la Institución Provincial pero el PP será quien gobierne, ocupando las cuatro vicepresidencias y todas las áreas de trabajo.

Será el lunes cuando José María Barrios, vicepresidente primero, se reúna con Francisco José Requejo para estudiar qué tres diputados más ocupan las otras vicepresidencias y cómo se realice el reparto de las áreas para los próximos cuatro años.

Tras la proclamación de Requejo como presidente, el diputado de Ciudadanos finalizó con su discurso, en el que insistió en la necesidad de “cambio” y de “regeneración”, y la sesión se dio por cerrada para dar paso a la foto de grupo de los veinticinco diputados que regirán los designios de la provincia durante los próximos cuatro años.

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (28/06/2019 14:38)
Requejo marioneta <br/>166
Anónimo Hace 4 años (28/06/2019 14:40)
Los políticos nuevos a lo suyo, los ciudadanos y Zamora les da igual <br/>72
Ver más

Etiquetas: