La respuesta de la alcaldesa de San Vitero ante las acusaciones sobre el uso del vehículo municipal en un acto lúdico

“Si quieren trabajar que se unan, pero estos ataques ya cansan, entiendo que estamos en campaña electoral ya, pero hay que hablar menos y trabajar más”

El vehículo de San Vitero. Foto PP
El vehículo de San Vitero. Foto PP

La alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, tras las acusaciones vertidas durante la jornada de este lunes por el Partido Popular de la localidad sobre el uso del vehículo municipal para un acto lúdico (los espantos de Carbajales), ha querido hacer varias consideraciones y aclaraciones.

Mezquita ha resaltado que “a mí si me llaman les explico o si me preguntan en el próximo pleno igual, volvemos a la mal intención y a buscarle las 5 patas al gato”.

No obstante, ha señalado varios aspectos:

a)            Que se utilizó el vehículo para ir a recoger bebida necesaria para feria que durante el fin de semana se estaba realizando en San Vitero.

b)           Que el uso del vehículo se ciñó a la ida y vuelta a recoger dicha bebida, como lo pueden atestiguar quienes estuvieron presentes esa tarde en la Feria de San Vitero.

c)            Que la alcaldesa acudió junto al organizador y colaborador de la feria de San Vitero a por dicha bebida.

d)           Pese a no ser lo más conveniente se utilizó el único vehículo disponible, ya que el otro vehículo estaba lleno de material vinculado a la Feria.

e)           Que la alcaldesa no tiene la necesidad de estar en ningún acto lúdico en otro pueblo cuando se está celebrando la Feria Transfronteriza del Pastoreo y la Trashumancia, la cual ha requerido meses de trabajo tanto por parte de la corporación municipal como de la alcaldesa en particular.

Por otro lado, la alcaldesa anima a toda la corporación del Partido Popular de San Vitero a “ser tan crítica con la gestión de los incendios sufridos este verano en nuestras comarcas de la Sierra de la Culebra, como en esta situación en la que no se ha producido ningún incendio”.

Por último, Vanesa Mezquita incide en que no le gustan los toros y, aún así, si le hubiera apetecido ir a los encierros hubiera ido con un todoterreno viejo que tiene su padre evidentemente. “Por cierto, el otro vehículo que tenemos desde mayo ha estado estas últimas semanas recorriendo los pueblos de la provincia recogiendo los objetos que coleccionistas privados nos han dejado para exponer. Si quieren trabajar que se unan pero estos ataques ya cansan, entiendo que estamos en campaña electoral ya, pero hay que hablar menos y trabajar más”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído