La Oronja se va de setas y recolecta el primer premio

El restaurante Cículo de Zamora-La Ornja se hace con el primer premio del certamen 'Vamos de Setas' con su 'Cuajada semidulce, tofee y tierra de hongos'. El segundo premio ha sido para el NH Palacio del Duero y el bronce de la micología ha sido para el restaurante París. 

 IMG 6157 (Copy)
IMG 6157 (Copy)


'Cuajada semidulce, tofee y tierra de hongos', así es la tapa de La Oronja que se ha alzado con el primer premio en el certamen 'vamos de Setas' organizado por la Diputación dentro de sus jornadas micológicas. La valoración del jurado se ha basado en la presentación, la originalidad, la receta y el modo de elaboración de las tapas y el primer premio ha recibido un total de 406.

El segundo premio ha recaído en el NH Palacio del Duero con 358 puntos para su 'Royal de Edulis y Socarrat'. En tercer lugar los 'Huevos de otoño' del Parín han alcanzado el tercer puesto con 312. Estos tres establecimientos han sido premiados entre los catorce que se presentaron a concurso. Una alta participación contando con la escasez de producto debido a la sequía. 

El jurado estuvo formado por expertos en la materia como el cocinero Jonathan Garrote, el micólogo Francisco Javier Martín y el profesor de cocina Jesús Sánchez, valoraron las tapas elaboradas por los 14 establecimientos hosteleros participantes que fueron el Restaurante París, Patanegra, Casa Aurelia, Convento I, Libertén, La Andaluza de Pedrazales, la Posada de las Misas, Casa Cipri, La Oronja, Depicoteo, NH Palacio del Duero, Posada Real, Mesón Sanabria y Hotel Trefacio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído