Resuelto el contrato de la carretera que comunica Cubillos con la CL-612 ante el incumplimiento del contratista

José María Barrios anuncia la intención del equipo del equipo de gobierno para sacar de nuevo lo antes posible el proyecto a licitación y contratación de mejora de este tramo de seis kilómetros

1 Comentarios

Resuelto el contrato de la carretera que comunica Cubillos con la CL-612 ante el incumplimiento del contratista
Resuelto el contrato de la carretera que comunica Cubillos con la CL-612 ante el incumplimiento del contratista

La Diputación Provincial de Zamora ha acordado resolver el contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2310 desde el cruce con la autonómica CL-612 a la salida de la capital zamorana hasta Cubillos del Pan por incumplimiento culpable del contratista adjudicatario de la ejecución del proyecto.

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial adjudicó este proyecto el 27 de mayo del 2020 con un presupuesto de 582.675,33 euros.

El contrato con la empresa adjudicataria se firmó el 25 de junio del 2020 y el 22 de julio de ese mismo año se llevó a cabo el replanteo previo al inicio de las obras.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, lamenta el retraso de la ejecución de estas obras por causas ajenas a la Institución Provincial, y anuncia que la intención del equipo de gobierno es retomar el proyecto de manera inmediata para sacarlo a licitación y contratación lo antes posible.

ZAMORA (CL-612) – CUBILLOS

Los 6.100 metros del tramo de actuación comprendidos desde la intersección con la carretera autonómica CL-612, en el término municipal de Zamora capital, hasta la travesía de la población de Cubillos forman parte de la carretera ZA-P-2310.

El proyecto prevé el acondicionamiento y refuerzo del firme existente, manteniendo el ancho de la plataforma actual y mejorando la capacidad portante del mismo mediante el saneo de los blandones actuales y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor 4 cm en intersecciones y travesías, y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de espesor 4+4 cm en el resto de la carretera.

Asimismo, contempla la mejora del drenaje longitudinal y transversal mediante el reperfilado de cunetas, la ejecución de cunetas revestidas en zonas localizadas, la limpieza de las obras de drenaje existentes y la realización de otras nuevas en puntos necesarios.

En el trazado de la actuación se respetarán todos los pasos elevados de peatones, bandas reductoras de velocidad y bandas transversales de alerta existentes actualmente, adaptando estos elementos a la nueva rasante de la carretera.

Finalmente, se dotará a la carretera de señalización horizontal nueva, y mejora de la vertical sustituyendo la deficiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído