Este martes se ha celebrado una reunión en la Subdelegación del Gobierno para buscar una solución al estado del camino de la Cuesta del Canto en Toro. Al encuentro han acudido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el jefe de la Unidad de Carrereras de Zamora, Adolfo Güell, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, además de otros técnicos y concejales.
Para el subdelegado del Gobierno la prioridad fundamental es la seguridad vial. Para poder dar una solución rápida, la clave está en dilucidar la titularidad de la vía. En estos momentos se encuentra abierto un procedimiento de deslinde en la Gerencia Territorial del Catastro de Zamora, a la espera de respuesta de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Toro.
Asimismo ambas partes han acordado mantener un encuentro de índole técnica en el Ayuntamiento de Toro, en tanto en cuanto el Catastro resuelve el expediente de investigación de titularidad. El objetivo es buscar la mejor y más rápida solución a un conflicto que lleva demasiados años abierto, poniendo en riesgo la integridad de los conductores y peatones que transitan por la vía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios