Revisan el estado de los caminos jacobeos por la provincia de Zamora

La asociación AZACS comprueba desde hace cinco años el estado de las vías de peregrinos.

0 Comentarios

 Sin título 3
Sin título 3

Miembros de la Asociación Zamorana de Caminos de Santiago, AZACS, vienen realizando un informe sobre el estado de las calzadas jacobeas. Una situación que se lleva ejecutando desde hace cinco años con la fundación de estos amantes zamoranos de las vías jacobeas.

Desde febrero se vienen revisando los caminos, tomando fotografías, comprobando la señalización y estado de la vía para el tránsito de peregrinos y caminantes. El estado de alarma con la consiguiente restricción de movilidad provocó la suspensión del proyecto, para ser retomada a principios del verano. Se han realizado informes en el Vía de la Plata, la variante de Benavente a Santa Marta de Tera, en el camino zamorano portugués y ahora se viene llevando a cabo por el camino sanabrés.

«La señalización en general está bastante bien, a excepción de algunas zonas», señalaba ayer Mercedes Martínez, una de las integrantes de AZACS, a las puerta de la iglesia románica de Santa Marta de Tera, haciendo hincapié en la maleza que invade algunos caminos.

Esta asociación eleva posteriormente sus informes a las administraciones competentes.

Texto y foto: M. A. Casquero - Benaventedigital.es

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído