Ribadelago prepara una jornada especial el 1 de noviembre con ofrenda floral, comida popular y tardeo festivo

La Comisión de Fiestas organiza una completa jornada de convivencia con homenajes, gastronomía y música

Estatua en memoria de las víctimas de la tragedia de Ribadelago.
Estatua en memoria de las víctimas de la tragedia de Ribadelago.

La Comisión de Fiestas de Ribadelago 2026 ha anunciado la celebración de un evento especial el próximo 1 de noviembre de 2025, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. La jornada comenzará con una ofrenda floral en el campanario de Ribadelago Viejo, a las 10:30 horas, en recuerdo de los fallecidos en la catástrofe del 9 de enero de 1959. Durante el recorrido, se realizará una parada en el monumento conmemorativo, invitando a los vecinos y visitantes a participar con centros y ramos de flores.

Tras este emotivo homenaje, la celebración continuará en el cine de Ribadelago Nuevo con un vermú popular a las 12:00 horas, donde los asistentes podrán brindar en comunidad antes de la comida.

El almuerzo consistirá en una comida popular a las 14:30 horas con un menú de chichos con cachelos, bebida, postre y dulces, por un precio de 10 euros por persona. La organización recuerda que se agradece la inscripción previa para facilitar la preparación. Las reservas podrán realizarse contactando con algún miembro de la comisión o en el Bar Tera.

La jornada proseguirá con un tardeo en el mismo lugar, una tarde “al calor de la estufa”, con buena música, cerveza fría, bingo, castañas asadas y un gran ambiente de convivencia. Desde la Comisión destacan que habrá muchas sorpresas y animan a todos a no perderse este día de unión y celebración.

El horario de las actividades podría ajustarse en función de la misa del Día de Todos los Santos.

stats