El Ayuntamiento de Roales del Pan ha informado de que se ha reducido el consumo de agua respecto al fin de semana si bien, aunque sigue siendo alto, pueden suministra agua a lo largo de esta tarde.

No obstante, el Ayuntamiento advierte que si el consumo se vuelve a disparar “se acabará como el viernes” y todo depende “de nuestro comportamiento, alguno de los que habéis criticado estabais regando la calle para refrescarla”, recordando en este sentido que está prohibido el regar la calle y lavar coches en la vía pública.

Así, por el momento el cierre se realizará de 11.00 a 6.00 de la mañana y en la medida en que se pueda “iremos reduciendo el horario”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que siguen arreglando tuberías que están muy deterioradas, habiendo realizado a lo largo del año pasado un total de 19 intervenciones, previendo otras tantas en este año.

El equipo de Gobierno recuerda que no lleva ni un año y que siguen trabajando, desinfectado,  limpiando y arreglando problemas “que otros nos dejaron”.

David García, alcalde de la localidad, señala: “Asumimos la responsabilidad y buscamos soluciones, pero no tenemos una varita mágica, yo soy el primero al que le molesta quedarme sin agua, pero si triplicamos el consumo, actualmente se estima casi 1.300 personas viviendo en el pueblo y se ha quedado pequeño todo”.

Además, el alcalde señala que los contenedores de basura están llenos de macetas, ropa, colchones, restos de poda, y se han comprado contenedores nuevos que se pondrán para reforzar los puntos. “Somos nosotros los vecinos quienes debemos ser cívicos y unos pocos abusan de los demás”.

“Todo lleva su tiempo y acabamos de salir de un estado de alarma, el jueves entraron los trabajadores del plan de empleo y ya están trabajando a todo ritmo para solucionar  problemas. Paciencia a todos y por favor ser responsables con los consumos de agua y las basuras”, concluye.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído