Las calles de Roales del Pan han vuelto a ser desinfectadas para luchar contra el coronavirus. En la pugna por evitar la propagación del famoso COVID-19, la Junta de Castilla y León ha enviado al lugar vehículos y trabajadores para realizar estas tareas.
Por otro lado, el alcalde de Roales, David García, publicó en Facebook una nota pidiendo disculpas a los vecinos por no poder "atender debidamente" la quita de hierbas, asegurando que se encuentran "desbordados" en estos momentos. "Llevamos una primavera terriblemente lluviosa y han salido verde por todos los lados , nos es muy complicado atender todas las necesidades de mantenimiento, si a la vez estamos desinfectado", aclara García.
Asimismo, el alcalde explica que las subvenciones para la contratación no han salido y se están encargando varias personas todos los días. "El uso de herbicidas lo hemos limitado a lo mínimo y esencial ya que no somos partidarios de fumigar cerca de viviendas, sobre todo si hay niños", aclara. Además, hace un llamamiento a los vecinos de Roales del Pan y asegura que "si alguna persona quiere ofrecerse voluntario para poder ayudarnos, se lo agradeceríamos".
Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con una empresa para que elimine las cucarachas y ratas de todo el alcantarillado del pueblo, era una demanda que algunos vecinos "llevaban años reclamando".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios