La Asociación Cultural de Roales del Pan, Ubuntu, ha decidido unirse a la ola de solidaridad de Zamora y usar su sede como punto de recogida para los vecinos del municipio.

"La situación en Ucrania es desesperada y la necesidad de ayuda también. Cómo siempre los más vulnerables son niños, ancianos…ellos son los más débiles ante situaciones cómo las que les está tocando vivir. Desde la Asociación vamos a gestionar la recepción y entrega de todo lo que queráis y podáis aportar para paliar aunque sea mínimamente sus necesidades" han señalado desde Ubuntu.

Por este mismo motivo la próxima semana abrirán la sede de lunes a viernes para recibir todo lo que los vecinos de Roales lleven y posteriormente lo llevarán a centros de Zamora donde se gestionan los envíos a Ucrania. 

Son necesarios medicamentos (vendajes, gasas, betadine, agua oxigenada, esparadrapo, analgésicos, antiinflamatorios, suero, alcohol…), alimentos no perecederos (conservas, pasta, arroz, legumbres, leche, azúcar, aceite…), ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, esterillas; ópticas y linternas.

A la sede ya han llegado las primeras ayudas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído