Roban un foco en el Alcázar de Toro y generan daños en el mobiliario urbano

0 Comentarios

 Roban un foco en el Alcázar de Toro y generan daños en el mobiliario urbano
Roban un foco en el Alcázar de Toro y generan daños en el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Toro ha denunciado públicamente los robos y actos vandálicos sufridos en los focos de iluminación del Alcázar, reconvertido en Centro de Recepción de Visitantes con motivo de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre, además de distintas acciones contra los murales instalados en la ciudad o en los contenedores. Para evitar nuevos destrozos o sustracciones, el Ayuntamiento de Toro baraja la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el entorno del Alcázar.

La última denuncia que investiga la Policía Local corresponde al robo de uno de los seis focos instalados en las inmediaciones del edificio, después de retirar el sistema de protección antivandálico. Precisamente este sistema de protección eleva el coste del foco sustraído, por lo que desde la Concejalía de Obras se recuerda que la inversión es de “todos los ciudadanos” y se condena este tipo de hechos.

Además del robo en el sistema de iluminación del Alcázar, desde la Concejalía de Obras se recuerda que en las últimas semanas los vándalos también han roto dos focos que iluminan el parque del mirador del Canto y que han arrojado bebidas e incluso orinado sobre algunos los murales urbanos instalados en diferentes calles de Toro dentro del proyecto TAU. También el Ayuntamiento se ha visto obligado a reponer varios contenedores, con el gasto público que ello conlleva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído