Los vecinos de Abraveses de Tera celebran durante estos días los festejos en honor a la Virgen de las Encinas. Y lo hacen como mejor saben, con diversión y devoción. Por ello, hasta la jornada festiva por excelencia, la del domingo 28 de agosto, se organiza un programa de actos que arrancaba este miércoles con juegos infantiles, merienda, concurso de bingo, cine de verano y un campeonato de tute.

El programa de actividades se sucede durante estos días con una sardinada, fiestas de disfraces, desfiles, paellada y las verbenas a cargo de Disco Sanro (jueves), Macrodiscoteca Electromoon (viernes), La Última Legión (sábado) y la orquesta Acuarela en la noche del domingo.

Será el próximo domingo 28 de agosto cuando los devotos de la Virgen acompañen a la Señora de las Encinas con una solemne misa en su sede, en la ermita que se alza en el cerro de «los Casares» dominando la vega del Tera, antiguamente bautizada con el nombre de San Pelayo por la denominación de un arroyo vertiente al río Tera. Pendones del antiguo Reino de León vendrán a realzar la jornada romera en la explanada de este antiguo templo mariano, así como la misa a partir de las 13:00 horas y el reparto de bollas por los cofrades.

Programa Abraveses
Programa Abraveses

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído