La romería de la Virgen del Castillo en Fariza, el Corpus en Bermillo y una exposición impulsan Sayago este fin de semana

Tres citas relevantes durante este fin de semana en la comarca de Sayago.

 Sayago renueva la tradición de la romería de Los Viriatos en Fariza
Sayago renueva la tradición de la romería de Los Viriatos en Fariza

Sayago sigue latiendo con fuerza dentro de la provincia de Zamora y este fin de semana alberga tres actividades que otrora hubieran sido multitudinarias pero que en esta edición tendrán que cumplir con las normas de seguridad sanitaria. Actividades que cuentan con la presencia del Arciprestazgo de Sayago, perteneciente a la Diócesis de Zamora.

Por encima de las tres destaca la romería de la Virgen del Castillo en Fariza. La romería de los Pendones, es una romería popular celebrada en honor de la virgen del Castillo el primer domingo de junio en el municipio de Fariza. Declarada de interés turístico regional por la Junta de Castilla y León, cuenta con la participación de los feligreses de las localidades sayaguesas de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fariza, Mámoles, Palazuelo, Tudera y Zafara, que acuden con sus pendones y distintivos.

En esta ocasión, no habrá procesión de los pendones debido a la situación sanitaria existente, pero si se expondrán en las calles de esta localidad para que los ciudadanos puedan rememorar una de las tradiciones más relevantes de la provincia.

Además, también el domingo, Bermillo de Sayago celebra el Corpus con alfombras de flores. La celebración del Corpus en Bermillo es una de las más multitudinarias de la comarca, aunque en esta edición, por la situación existente, verá minimizada la afluencia de personas.

Por último, hay que apuntar que este fin de semana se inaugura la exposición dedicada a San José. La Ermita de la Virgen de Gracias acogerá esta exposición entre los días 6 y 19 de junio. La presencia del coronavirus hará que las visitas no puedan ser libres, sino que tendrán que ser concertadas llamando al teléfono 665 86 19 76 y al 669 57 13 91. La exposición lleva por título ‘Corazón de Padre’ y versa sobre la figura de San José y su devoción en Sayago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído