No cabe duda que la ruta del Cervantes Sanabrés cada vez es más transitada y recibe más turistas de montaña que deciden realizar este maravilloso itinerario por su propia cuenta o en grupos organizados como los que realiza la Agencia de Montañismo Tierra de Fuego (https://tierradefuego.es/).

Dicha agencia de larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional lleva trabajando durante décadas en Sanabria fomentando el turismo de naturaleza de calidad y generando puestos de trabajo en la comarca.

En esta ocasión el grupo de Tierra de Fuego empezó el itinerario en Cervantes de Sanabria, en la llamada casa del escritor desde el S.XV donde visitaron un castaño centenario de aproximadamente la misma época que el propio escritor.

Desde este punto ascendieron más de 200 metros por un camino carretero hasta una cuerda montañosa que nos presenta los paisajes al norte de la subcomarca de la Requejada con el Valle del Río Negro y la Sierra de la Cabrera; y al sur el Valle del Tera con los pueblos más representativos Sanabria.

Continuaron por la cuerda hasta llegar al espectacular "Mirador de Sanabria" las vistas panorámicas más completas de Sanabria, incluido el Lago, donde también existe una trampa de lobos en ruinas. Descendieron entre robles al pueblo de San Juan de la Cuesta para proseguir, ya sin desnivel y por imponentes castaños, al pueblo de Cervantes de Sanabria donde concluyó el itinerario.

Esta ruta del Cervantes Sanabrés ha sido creada, señalizada y balizada por la Asociación CryoSanabria pero dicha asociación afirma que se necesitan muchas mejoras en cuanto a la señalización y que es urgente que se recupere la trampa de lobos porque sería un reclamo turístico de primer nivel. La Asociación continúa a la espera de apoyos para poder continuar su labor de señalización y balizado de dicha ruta tal y como se merece.

Ruta cervantes sanabres sanabria (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído