La Ruta del Vino de Toro llega a Fitur

Los atractivos turísticos de la comarca toresana, con el vino como hilo conductor, fueron protagonistas en la Feria Internacional del Turismo. 

 Presentacion Fitur (Copy)
Presentacion Fitur (Copy)

El espacio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de Fitur fue ayer el escenario para la presentación de la Ruta del Vino de Toro, donde han participado la presidente de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda. 

Durante la exposición ambos representantes han puesto en valor los atractivos turísticos de la comarca toresana, con el vino como hilo conductor, pero donde también el patrimonio natural, la gastronomía, los recursos históricos y las actividades culturales forman un papel fundamental.

La Asociación de la Ruta del Vino de Toro se creó el año pasado, coincidiendo con la celebración del 30 Aniversario de la Denominación de Origen, y aún está dando los pasos para su certificación en Rutas del Vino de España (ACEVIN). 

Beatriz Fernández ha agradecido a las instituciones que ya han ratificado las ayudas para que la Ruta del Vino de Toro se consolide ‐la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y la Diputación de Valladolid‐ pero también ha hecho hincapié en la necesidad de recibir más apoyo del Gobierno central para conseguir que en un corto‐medio plazo de tiempo dicha certificación sea una realidad.

  Tanto la presidenta de la Ruta como el presidente de la D.O. Toro han recordado la proyección nacional e internacional de la Denominación de Origen, a la que están adscritas 62 bodegas, “una zona que está en alza, que se ha modernizado en los últimos años sin dejar atrás el legado tradicional y que, además, está muy cerca de Madrid”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído