San Cristóbal abre este sábado una muestra fotográfica del artista Nicolás Muller

"San Cristóbal cruce de caminos" presenta medio centenar de fotografías que el artista realizó de la localidad y sus gentes en su visita junto con el académico de la Lengua Federico García Sanchiz.

Una de las obras de la exposición Benavente Digital
Una de las obras de la exposición Benavente Digital

«San Cristóbal cruce de caminos» es el título de la muestra expositiva que se inaugura este sábado 17 de julio, a las 20:00 horas, en el salón del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas. El artista Nicolás Muller (1913-2000), fotógrafo húngaro nacionalizado español se especializó en la fotografía de carácter documental con una dimensión social.

La colección de medio centenar de fotografías que llega a San Cristóbal de Entreviñas pertenece al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el cual ha cedido los derechos de uso de imagen de las mismas al Ayuntamiento de San Cristóbal.

Nicolás Muller, desde muy joven se exilió de su país como víctima superviviente del nazismo pasando por Francia, Portugal y Marruecos, llegando a España en 1947 donde residió hasta su fallecimiento en el pueblo asturiano de Llanes en el año 2000.

La cámara de Muller dejó testimonio del cruce de caminos en San Cristóbal entre un «humilde carretero», Herminio Blanco, y todo un académico de la Lengua como Federico García Sanchiz el cual quedó deslumbrado por el trabajo artesano del fabricante de carros vilorto.

En esta exposición se presentan medio centenar de fotografías que Muller realizó de San Cristóbal y sus gentes en su visita a este municipio junto con el académico. Entre estas imágenes se encuentra la denominada «Cura paseando en San Cristóbal de Entreviñas», siendo una de las favoritas del artista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído