Desde la noche del pasado jueves, la numerosa quintada de este año de San Cristóbal de Entreviñas, 27 jóvenes de dos quintas, la del 2021 y del 2022, como ya se adelantó en Benavente Digital y Televisión Benavente, vienen celebrando los festejos en los que no ha faltado la diversión y la complicidad vecinal.

Los desfiles callejeros, concursos de disfraces en los bares, desfiles con los más pequeños y las sesiones de baile han llenado un abanico de actos cuyas tablas más significativas estaban marcadas en la jornada del domingo con la carrera de cintas y en la jornada de este martes de Carnaval con la tradicional misa de quintos y quintas. Una celebración religiosa en la que se acostumbra a quemar la cinta de la pasada quintada para ofrecer a la patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Trinidad, la cinta con los nombres de los jóvenes de esta mocedad y un trozo de las cintas del premio.

Para esta tarde de martes de Carnaval, los mozos desfilan por las calles con una charanga para ir a buscar a las mozas a sus casas y rematar las fiestas con la quema de una traca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído