Se paralizan las obras en Los Sauces por una "discrepancia técnica"

El proyecto de obra contempla mejorar la accesibilidad entre plantas creando un atrio de entrada cubierto como antesala de acceso a un vestíbulo general, a través del que se accede al salón de actos, la cafetería y la zona administrativa.

El Instituto los Sauces en obras
El Instituto los Sauces en obras

Tras la noticia adelantada por este medio de que el Ayuntamiento de Benavente había denegado la licencia a la Dirección Provincial de Educación para las obras de mejora de accesibilidad en el Instituto los Sauces, la delegada territorial, Clara San Damián, explicaba esta mañana que se trata de "una discrepancia de carácter técnico entre los técnicos del propio Ayuntamiento con los de la Junta de Castilla y León que obliga a acometer una serie de actuaciones en los viales entre el pabellón polidepotivo y el instituto, además de un asfaltado y de unas aceras que posteriormente se deben de ceder al ayuntamiento. Es una cuestión de carácter técnico que se está aclarando con los técnicos", resumía así la responsable de la Junta en la provincia, el motivo de la paralización de las obras.

Benavente Digital publicó el pasado martes 11 de enero que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en su reunión del pasado 17 de diciembre, denegaba la licencia de obra (iniciada el pasado mes de agosto), "al encontrarse la parcela declarada fuera de ordenación expresamente, por cesión de viales, conforme al plano número 3 bis “Parcelas declaradas fuera de ordenación expresa” del PGOU de Benavente, por lo que, de conformidad con el art.185 del D22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, en dichos terrenos no podrá autorizarse ninguna obra, salvo las necesarias para la ejecución del planeamiento urbanístico".

Más aún, al promotor se le da traslado de "las deficiencias observadas en la documentación presentada para la licencia de obra con el fin de que fuesen tenidas en cuenta en una nueva solicitud de licencia, una vez que se haya procedido a eliminar las causas de la declaración de fuera de ordenación de los terrenos".

En estas deficiencias se advierte al promotor que el proyecto presentado carece de visado, ni se encuentra acompañado de informe de supervisión. No consta, además, en el expediente justificante de depósito de aval para garantizar la correcta gestión de los residuos generados. Así como se ha de completar la justificación urbanística en cuanto a la iluminación y ventilación de las nuevas piezas y de aquellas que se modifican, que con la ampliación no haya piezas con la consideración de semisótano, así como verificar el cumplimiento de la normativa en lo respecto a la salida de humos de la cafetería. Del mismo modo, la protección del arbolado existente, así como justificar el cumplimiento de la normativa de incendios en cuanto a evacuación suponiendo inutilizada la salida a través del nuevo atrio a la vía pública.

El proyecto de obra contempla mejorar la accesibilidad entre plantas creando un atrio de entrada cubierto como antesala de acceso a un vestíbulo general, a través del que se accede al salón de actos, la cafetería y la zona administrativa. Del mismo modo, se instala otro ascensor por el exterior del ala donde se ubican los talleres para conseguir que todas la plantas del edificio sean accesibles, y a la vez que se redistribuyen aulas, dependencias administrativas y otros espacios. Las consideraciones técnicas del proycto también incluyen que en el exterior se reorganizará la zona ajardinada que rodea la entrada y se adapta la salida de emergencia del salón de actos mediante una rampa que desemboca en el atrio de en

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído