Los vecinos de la comarca de Sanabria dispondrán de servicio de taxi gratuito para acudir a las consultas

La población se multiplica estos días y la atención sanitaria se concentra en Puebla de Sanabria

 Centro salud puebla sanabria
Centro salud puebla sanabria

Durante estos meses de verano, la población de los pequeños municipios se ve incrementada por todos aquellos que vienen a disfrutar de sus vacaciones en los pueblos de la poblancia. Esto, sin embargo, también supone un problema a la hora de brindar asistencia médica a todos ellos sin descuidar a todos aquellos que residen en los pueblos durante todo el año.

La comarca de Sanabria concentra la atención sanitaria en el municipio de Puebla de Sanabria, obligando a todos aquellos que necesiten asistencia médica desplazarse hasta la localidad. Para paliar esta situación, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha asegurado que todos los vecinos de la comarca dispondrán de servicio de taxis gratuitos desde sus domicilios a las consultas médicas.

Asimismo, asegura que esta es una problemática ''difícil de asumir porque además este año la plantilla de médicos no está completa'' y que la Junta seguirá trabajando para paliar esta situación de la manera más eficiente posible teniendo en cuenta la escasez de médicos con la que se cuenta en un momento donde además, muchos disfrutan de sus vacaciones estivales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído