San Miguel de la Ribera se vuelca con sus tradiciones pese a la ausencia de quintos

Organiza la fiesta de quintos de carnavales con la colaboración de  los vecinos.

 PHOTO 2020 02 23 18 03 10
PHOTO 2020 02 23 18 03 10

El Municipio de San Miguel de la Ribera ha celebrado un año más sus fiestas tradicionales de quintos de carnaval en el domingo “gordo” con la colaboración económica y personal de los vecinos en ausencia de Quintos. Los vecinos se han volcado en los actos organizativos con el fin de no perder una costumbre milenaria de la localidad, se ha celebrado el sábado por la tarde el tradicional ágape “recorrido del bollo”, en el salón de baile del Ayuntamiento, donde los asistentes pudieron disfrutar del desfile infantil de disfraces de los más pequeños. Ya por la noche jóvenes y menos jóvenes pudieron disfrutar de la discoteca móvil “TRIPLE M “ de Miguel Muñoz Mota, de Fuentelapeña, que amenizó el concurso de disfraces, y posteriormente la entrega de los premios a los ganadores, siguiendo la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Gracias a la buena disposición de los vecinos Erika Rodríguez Moráis, Aurora Galán de Castro, y Florencio Rodríguez Vázquez, se hizo posible el relato de las típicas relaciones y “correr el gallo”.

Ésta iniciativa ha sido tan bien acogida que ya hay voluntarios para correr el gallo los próximos dos años. Los organizadores de éstos actos agradecen la gran afluencia de todas las personas que los han acompañado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído