Un San Roque marcado por la alegría, pero también por las víctimas y el trabajo duro durante la pandemia

Los reconocimientos, muy presentes en Almeida de Sayago este 2022

Almeida de Sayago
Almeida de Sayago

Muchos pueblos de la provincia están inmersos en sus fiestas tras dos años de pandemia. Unas fiestas que eran muy esperadas y que en muchos lugares se celebran ya por todo lo alto.

Almeida de Sayago dará inicio a sus fiestas patronales de San Roque con la alegría de volver a reunir a sus habitantes con responsabilidad en torno a sus tradiciones y a las actividades programadas para todos.

Pero al comenzar estos días de celebraciones encuentros y alegría desde el Ayuntamiento de Almeida de Sayago han estimado que debe de haber un tiempo para recordar a quienes ya no están entre nosotros víctimas de la pandemia y reconocer el trabajo de todos los que desde distintas responsabilidades se esforzaron por cuidarnos.

Así el próximo martes día 9 de agosto a las 19:00 horas de la tarde se celebrará una misa en recuerdo a los fallecidos y a continuación a las 19:30 horas colocarán en el Ayuntamiento una placa de reconocimiento a todos los trabajadores durante la pandemia.

Los reconocimientos no terminarán ahí y también el día de San Roque en el baile de la bandera recordarán al tamborilero del lugar, Arturo Mielgo, que durante tantos años puso música a sus tradiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído