San Vicente de la Cabeza mejora el abastecimiento de agua de sus cuatro localidades

La antigua toma instalada en Bercianos quedará sellada

0 Comentarios

Arquitectura alistana
Arquitectura alistana

San Vicente de la Cabeza busca soluciones para acabar con los problemas de agua existentes en el municipio y por ese motivo ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Duero la modificación de la concesión del aparovechamiento de aguas subterráneas existente hasta la fecha.

La CHD ha aceptado esta modificación tras examinar el expediente y conocedora de los problemas de abastecimiento del municipio alistano. La ueva concesión permitirá contar con un volumen máximo anual de 38.660 m3, un caudal máximo instantáneo de 2,914 l/s, y un caudal medio equivalente de 1,23 l/s, con destino a abastecimiento.

De la misma forma, se ha anulado la inscricpión antigua y se va a proceder al sellado completamente de la antigua captación de manantial, ubicada en Bercianos de Aliste, con material inerte, de tal forma que no quede alterado el flujo subterráneo en el entorno de la misma y se procederá a la retirada de todos los materiales eléctricos y mecánicos para su reciclado, utilización o traslado a un vertedero autorizado.

La nueva toma de agua pemritirá dar abastecimiento a unos 413 habitantes, con un máximo de 744 en época estival, de las localidades de San Vicente de la Cabeza, Palazuelo de las Cuevas, Bercianos de Aliste y Campogrande de Aliste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído