Sanabria y La Carballeda se quedan a oscuras durante más de seis horas

Según denuncia la asociación de profesionales de la hostelería, una avería dejo a más de media comarca sin luz y sin televisión desde las 12.30 horas hasta las 19 horas

1 Comentarios

Vistas desde el restaurante
Vistas desde el restaurante

En pleno inicio de la temporada veraniega y coincidiendo con las regatas internaciones de piragüismo, muchos bares y restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas, incapaces de prestar ningún servicio, lo que representa una grave pérdida para el sector.

La Asociación de Hostelería Sanabria-La Carballeda ha remitido un comunicado en el que denuncian y piden responsabilidades por las pérdidas sufridas este domingo, con un corte de luz en más de media comarca que se prolongó desde las 12.30 hasta las 19 horas.

La avería, que dejó sin luz y teléfono a numerosos establecimientos, ha coincidido con el inicio de la temporada alta de verano, así como con la celebración de las regatas internacionales del Lago de Sanabria, por lo que numerosos bares y restaurantes con las reservas completas y todas sus mesas ocupadas tuvieron que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de prestar un buen servicio.

El comunicado dice de forma textual:

«Desde la Asociación Sanabria -Carballeda Hostelería queremos denunciar y pedir responsabilidades públicamente por el hecho sucedido este domingo, desde más o menos las 12,30 horas hasta las 19 horas, en la que media Sanabria se ha visto afectada por un corte de luz y cobertura telefónica».

«Un domingo -continúa el comunicado-, primero de julio y con los regatistas y turistas queriendo ser atendidos en muchos establecimientos de la zona, que se veían privados de este servicio. Nos preguntamos, como siempre, si somos ciudadanos de tercera, ya que a todos se les llena la boca hablando de la Zamora rural, de la España Vaciada. A la hora de cobrar somos como los demas, pero a la hora de tener servicios: si hay un fuego, nos quemamos; si nos ponemos malos, no hay médicos, ni ambulancias; si truena en León, Galicia o Zamora, nos quedamos sin luz, sin teléfono y sin televisión. Y luego dicen «la España vaciada». Más bien somos la España olvidada. Y ahora pasaremos el calvario de reclamar responsabilidades, averías y demás perdidas que ha originado esta situación».

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído