Sanabria celebra el Día Mundial de los Humedales con limpieza y reforestación

El dos de febrero, CRIOSANABRIA conmemoró el Día Mundial de los Humedales, destacando la importancia de lagunas, ríos y turberas sanabreses

Sanabria celebra el Día Mundial de los Humedales con limpieza y reforestación
Sanabria celebra el Día Mundial de los Humedales con limpieza y reforestación | Cryosanabria

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, fecha que recuerda la firma en 1971 del Convenio de Ramsar sobre conservación de estos ecosistemas. Con motivo de esta jornada, CRIOSANABRIA llevó a cabo este año una recogida de residuos y la plantación de árboles autóctonos en las orillas de diversos ríos de Sanabria, en el marco del Proyecto Libera.

Los humedales son fundamentales para la vida: proporcionan agua limpia, alimentos y recursos naturales, mitigan el cambio climático y ayudan a reducir el impacto de catástrofes naturales. Además, son esenciales para la biodiversidad y ofrecen oportunidades recreativas, turísticas, culturales e incluso inspiración artística y espiritual.

Según los organizadores, estas actividades buscan visibilizar y concienciar sobre el valor de los ecosistemas de Sanabria y promover su conservación, protección y restauración, recordando que su cuidado es una responsabilidad compartida para asegurar un futuro sostenible para el planeta y la humanidad.

stats