Sanabria mantendrá su manto blanco este sábado

La comarca de Sanabria se mantiene dentro del aviso amarillo de la AEMET por riesgo de nieve. Durante todo este sábado se mantendrá la amenaza de nieve y las previsiones apuntan a que el domingo esta alerta podría desaparecer.

 IMG 20190119 WA0004
IMG 20190119 WA0004

La comarca de Sanabria está viviendo un invierno tardío. En pleno mes de abril, los habitantes de la zona están viviendo una situación extraña dada las alturas del año en la que nos encontramos. Las estampas del Lago de Sanabria nevado, y de las localidades, principalmente de la Alta Sanabria, cubiertas por la nieve suelen ser más propias de los meses de diciembre, enero o incluso febrero.

Por eso, la presencia de la nieve en este mes de abril está generando mucha expectación en la zona. En este sentido, este sábado la probabilidad de nevadas continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de 800-1.200 metros. En Zamora, en concreto, se esperan nevadas con acumulación de 10 centímetros en 24 horas durante todo el sábado en Sanabria hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 900 a 1.100 metros.

Para el domingo y el lunes, se espera que las nevadas tiendan a remitir, quedando circunscritas a las zonas más elevadas de Castila y León, situándose la cota en 1.400-1.800 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído