CRIOSANABRIA, en colaboración con FURMIENTU, ha anunciado la creación del Observatorio de Lenguas Minorizadas de Sanabria para 2025. El objetivo principal de este nuevo organismo será mantener actualizado el estado de las lenguas de Sanabria y sus variantes, incluyendo un archivo digital que recopile todas las publicaciones existentes en las variantes del gallego de Alta Sanabria y el asturleonés, conocido localmente como "senabrés".
Además, CRIOSANABRIA está trabajando en la creación de un espacio físico dedicado a la consulta de libros en asturleonés, situado en la Biblioteca Pública de Puebla de Sanabria. Aunque hasta ahora la iniciativa ha contado con el apoyo de FURMIENTU, la organización hace un llamado a otras asociaciones e instituciones para que donen publicaciones y contribuyan a enriquecer esta valiosa colección.
Este proyecto promete ser un recurso esencial para investigadores, estudiantes y amantes de la cultura y las lenguas de Sanabria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios