Sanidad estudia un posible brote de coronavirus en una base de hidroaviones de Zamora

Uno de los trabajadores de la base aérea de Rosinos de la Requejada ha dado positivo en coronavirus y este jueves está previsto realizar las PCR a toda su cuadrilla para saber si se trata de un caso aislado o se debe calificar como brote.

 Helicóptero incendio fuego elif. Archivo
Helicóptero incendio fuego elif. Archivo

Preocupación en la base aérea de Rosinos de la Requejada. En las últimas horas se conocía el positivo de uno de los trabajadores y rápidamente se activaban los protocolos de actuación.

Según la información recabada por zamora24horas de fuentes sanitarias, durante este jueves se someterán a las pruebas PCR los miembros de la cuadrilla con la que el infectado trabajó en su último servicio. Y es que según ha podido saber este medio, el varón trabajó por última vez la semana pasada y llevaba unos días de descanso. Ha sido durante este periodo de asueto cuando se le ha detectado el positivo.

Desde Medio Ambiente tranquilizan a la población asegurando que la prestación del servicio contra el fuego está garantizado, y desde Sanidad añaden que el protocolo epidemiológico está en marcha.

De esta forma, se realizará el seguimiento del positivo para saber si se trata de un caso concreto y aislado, o si se puede calificar de brote si personas de su entorno familiar o de la base aérea de Rosinos arrojan más positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído