Provincia

​Los sanitarios de la provincia también alzan la voz contra el ‘decretazo’ de la Junta

Los representantes de los profesionales sanitarios no pueden tolerar que “a los empleados públicos que están dando la cara frente a la pandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, no sólo no se les premie, sino  que se les castigue eliminando sus derechos.

Concentracion sanitarios puebla sanabria

Este jueves han comenzado las movilizaciones de los sanitariosen defensa de los derechos laborales de los profesionales de SACYL y contra elDecreto 2/2020, publicado el pasado sábado 14 de noviembre.

La primera movilización ha sido secundada tanto en lacapital como en distintas partes de la provincia, como es el caso de Puebla deSanabria, donde los profesionales han salido del centro para alzar la voz ypedir a la Junta “responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadoresde sanidad y con la población, ante el mayor abuso jamás realizado sobre lascondiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público”.

De esta forma han mostrado su rechazo ante el “despropósito”que pretende cometer la Junta de Castilla y León que afecta a la atenciónsanitaria de todos los ciudadanos de nuestra comunidad.

El viernes antes de la publicación del Decreto 2/2020, laConsejería de Presidencia planteaba unas condiciones laborales para el resto deempleados públicos:

- Jornada de 35 horas para todos los empleadospúblicos menos Sanidad, Educación e instituciones sociosanitarias hasta el findel periodo de alarma (31 de mayo) para luego juntar con la jornada de verano

- Regulación de condiciones de Teletrabajo paratodos menos educación, sanidad e instituciones socio-sanitarias.

Los representantes de los profesionales sanitarios no puedentolerar que “a los empleados públicos que están dando la cara frente a lapandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, nosólo no se les premie, sino  que se lescastigue eliminando sus derechos. No pedimos que se quite derechos a nadie,pero exigimos un trato no discriminatorio”.

¿Quieres hacer un comentario?