Santa Colomba suspende sus fiestas de agosto

Pese a que todavía quedan tres meses, la comisión de fiestas anunciaba este miércoles la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de la Portería.

 Sin título 5
Sin título 5

Como consecuencia de la pandemia y la crisis sanitaria provocada por el virus conocido como COVID- 19, desde la Comisión de Fiestas de Santa Colomba 2020 anunciaban este miércoles que han tomado la decisión de suspender las fiestas en honor a la Virgen de la Portería que, habitualmente, se vienen celebrando en el mes de agosto.

Esta suspensión afecta especialmente a aquellos actos en los que se prevea un alto nivel de concentración de gente. Desde la comisión explican que independientemente de la evolución que pueda tener el COVID-19 desde un punto de vista sanitario y ante la posibilidad de rebrotes del virus, “esta decisión se ha tomado pensando que es lo mejor para preservar la salud de todos, especialmente la de nuestros mayores, población más vulnerable en esta crisis sanitaria”.

Por otro lado, sigue sin estar definido todavía el marco legal para esas fechas, pero desde la comisión explican que parece más que probable que no se autorizarán concentraciones de gente, en especial para actos lúdicos y culturales.

“Para nosotros ha sido una decisión difícil de tomar, pero en un ejercicio de responsabilidad la comisión ha determinado que no debemos favorecer situaciones que puedan poner en riesgo la salud de nadie, cuando menos la de todos aquellos que queremos y que son objeto de nuestra devoción, nuestros padres y abuelos”, agregan en el comunicado.

El comunicado hecho público a través de las redes sociales agrega: “Adicionalmente, hay que señalar que la capacidad de generar ingresos se ve muy comprometida y no nos parece ético pedir esfuerzos económicos a las empresas que cada año colaboran con nuestra revista ni a las familias que aportáis fondos en el “Pasacalles”, además de lo que aportan a través de la lotería de todo el año, ya que la situación económica y financiera se ha visto afectada con la merma de ingresos derivada del confinamiento, siendo prioritarias muchas otras necesidades. También informaros que los actos religiosos (Novena, Eucaristías y Procesiones) quedan pendientes de la decisión que adopten las Autoridades competentes y os informaremos puntualmente de las novedades que pueda haber al respecto”, finalizan, a la vez que desvelan la decisión de continuar como Comisión para organizar las Fiestas de 2021.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído