Santa Cristina convoca la selección de compradores de las 15 viviendas públicas mediante sorteo

Desde este martes y durante un mes se abre un plazo de solicitudes.

Solar donde se ubicarán las viviendas FOTO Benavente Digital
Solar donde se ubicarán las viviendas FOTO Benavente Digital

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha aprobado las bases reguladoras de la selección de los adquirientes de 15 viviendas de protección, en régimen de compraventa y convoca su selección mediante sorteo público.

Un mes da de plazo el Ayuntamiento, a partir de mañana martes 13 de julio, para presentar las solicitudes.

Las 15 viviendas de protección pública a construir por SOMACyL, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, se ejecutarán en las parcelas de la calle Elisardo Fernández nº 2 y nº 9. El proyecto técnico aprobado, como ya se ha adelantado en Benavente Digital y Televisión Benavente, contempla viviendas con superficies construidas de 130,30 metros cuadrados y una de ellas con una superficie de 133,25 metros cuadrados.

Estas casas, según recogen las bases de la convocatoria, se destinarán a domicilio habitual y permanente de los adjudicatarios adquirientes, siendo el régimen de acceso en propiedad por título de venta. Podrán solicitarla los cónyuges unidos por matrimonio válido y no disuelto legalmente, ni separado judicialmente, así como las uniones de hecho reconocidas que acrediten debidamente su condición.

Del mismo modo, podrán solicitarla las unidades monoparentales, entendidas por tales las formadas por personas separadas judicialmente, divorciadas, viudas o solteras, con hijos a asu cargo. También podrán solicitarlas las personas físicas individualmente consideradas.

Existe un requisito general para la solicitud como adquiriente de la vivienda y es que se ha de estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Castilla y León, pertenecientes a la Junta de Castilla y León, con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes en el municipio de Santa Cristina de la Polvorosa. Se han de acreditar unos ingresos superiores a 1 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) e inferiores a 5 veces el IPREM corregidos los ingresos familiares. Así como no ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda en España.

En un principio se inscribieron en el Registro de Viviendas más de 40 solicitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído