El Ayuntamiento de Santa Croya de Tera tiene previsto regular, a través de una ordenanza, la estancia de las autocaravanas en las inmediaciones de la playa fluvial. Así lo ha confirmado el alcalde Óscar García en declaraciones a Benavente Digital tras las quejas de uno de los usuarios a través de las redes sociales del cierre de la llave del agua para uso de estos vehículos y viajeros. Desde el Ayuntamiento se apuesta por fomentar el turismo "con sentido común", advierte el alcalde y por ello no duda en adelantar algunas iniciativas municipales que harán de Santa Croya un atractivo mayor para los visitantes a la localidad, en simbiosis con los enclaves culturales, arqueológicos y naturales de la zona.

Óscar García recuerda su "compromiso electoral de regular la estancia de las autocaravanas", defendiéndose que "el cierre de la llave del agua obedece a tener una avería desde hace más de un mes y que está en vías de reparación".

Con la ordenanza reguladora se pretende que el uso de la zona de aparcamientos de autocaravanas, que hasta la fecha no figura oficialmente como estacionamiento de autocaravanas ya que carece de expediente administrativo, únicamente con una señalización municipal pero no con las bendiciones oficiales como sería lo preceptivo, sea más racional para el uso de todas las autocaravanas. "No estamos en contra de que vengan las autocaravanas, pero sí con un orden y de una manera más racional", explica el alcalde apuntando a la necesidad de armonizar los deseos del vecindario para que el servicio que se presta no repercuta a los mismos vecinos.

Autocaravanas que llegan a Santa Croya de Tera desde distintos puntos de España e, incluso, del exterior. Viajeros que son atraídos por el imán del privilegiado enclave natural del que goza este pueblo ribereño del río Tera dotado con amplios espacios ajardinados, pistas deportivas, pista de pádel, campo de fútbol y, lo que es más, la apacible vida del municipio y su entorno.

Por lo pronto, desde el Ayuntamiento ya se viene estudiando la redacción de la nueva normativa municipal que regule la estancia de las autocaravanas en Santa Croya de Tera. Y, además, con premura, porque cada día son más los vehículos de este tipo que se acercan hasta el privilegiado entorno natural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído