Santa Eufemia del Barco pone fin a sus problemas de abastecimiento

Las obras cuentan con un presupuesto de 28.000 euros

Santa Eufemia del Barco. Impermeabilización depósito de abastecimiento
Santa Eufemia del Barco. Impermeabilización depósito de abastecimiento

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al alcalde Santa Eufemia del Barco, José Antonio Calvo Fidalgo, y técnicos del área de Obras de la Institución Provincial, ha asistido al acto de replanteo de las obras de impermeabilización del depósito elevado para el abastecimiento de la localidad, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 28.840,74 euros.

El Ayuntamiento de la localidad se ha propuesto mejorar el depósito de abastecimiento del municipio, ubicado en el propio centro del casco urbano, cuyo estado de conservación aconseja una actuación integral que garantice la estanqueidad y, al mismo tiempo mejore las condiciones sanitarias de almacenamiento y las condiciones de acceso a su interior para la llevar a cabo los trabajos de limpieza de forma periódica. 

En una primera fase de la actuación, se demolerá parte del forjado superior del depósito, con el fin de conseguir aumentar el espacio de acceso al mismo y colocar un nuevo casetón de entrada.

Paralelamente, se instalará un deposito accesorio junto al depósito a impermeabilizar para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos del pueblo durante el tiempo de construcción y puesta en servicio del depósito reparado.

Este depósito dispondrá de un volumen mínimo de 15 metros cúbicos de capacidad y de calidad alimentaria. Se conectará a la tubería de impulsión actual y a la tubería de distribución.

A continuación, se llevarán a cabo la limpieza e impermeabilización de los paramentos interiores del depósito eliminando previamente los restos deteriorados existentes en las paredes ya degradados por acción del cloro, y que éstas queden dispuestas para la aplicación de una impermeabilización a base de ligantes hidráulicos y resinas sintéticas de uso alimentario, que garantice la estanquidad del vaso del depósito, sin abombamientos ni porosidades de ninguna clase.

Las obras concluirán con el pintado de todo el depósito y la colocación de una nueva escalera de subida con estricto ajuste a la normativa de aplicación que permita el fácil acceso al vaso.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído