Las Eras de Santa Marta de Tera niega ser culpable de las dimisiones y acusa a Faúndez de "manipulación política"

La Asociación “Las Eras de Santa Marta de Tera” responde a las acusaciones del presidente de la Diputación de Zamora

Santa Marta de Tera
Santa Marta de Tera

La Asociación “Las Eras de Santa Marta de Tera” ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por Javier Faúndez, presidente de la Diputación Provincial de Zamora y miembro del Partido Popular, durante una rueda de prensa reciente.

La Constitución Española garantiza el derecho de los ciudadanos a dirigirse a las instituciones, y este derecho debe ser respetado, incluso cuando resulte incómodo para algunos cargos públicos, afirma la asociación en su comunicado.

En respuesta a las críticas del presidente provincial, la asociación aclara que en 14 meses y medio se han registrado un total de 29 escritos oficiales, muy lejos de los “209 escritos en dos años” que se le atribuyen. “Esto supone una media de dos escritos al mes, no 14,5 como indica el presidente”, insisten.

Respecto a las acusaciones sobre la supuesta presión ejercida por la asociación y su presidente en la dimisión de dos alcaldes pedáneos de Santa Marta de Tera, la entidad desmiente tales afirmaciones señalando que el primer alcalde dimitió por motivos de salud y antes de la inscripción oficial de la asociación.

La asociación también defiende su apoyo al Procurador del Común, una figura que consideran “independiente y respetable”, en contra de los intentos del presidente de Diputación de sembrar dudas sobre esta institución.

Otro de los puntos críticos es el cierre del cementerio eclesiástico de Santa Marta de Tera, problema que, según la asociación, no ha sido gestionado con la diligencia necesaria por parte de las autoridades provinciales.

Finalmente, la Asociación “Las Eras de Santa Marta de Tera” anuncia que seguirá defendiendo los intereses de la localidad y continuará ejerciendo su derecho a enviar escritos e instar soluciones, siempre dentro del marco legal.

“El presidente de la Diputación debería dedicar su tiempo a mejorar las condiciones de las zonas rurales de Zamora, y no a perseguir a una asociación que solo busca defender su patrimonio y sus derechos,” concluyen.

stats