El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales completa en estos días un programa de actuaciones de obras con una inversión histórica que asciende a 1.016.136 euros en la mejora de infraestructuras en las 8 localidades del municipio. Una intervención financiada con el superávit de tesorería por una cantidad de 640.567 euros. A este importe se suman 26.000 euros del Fondo Covid con el que se han reparado tramos del pavimento en el enlace de interconexión vial entre San Pedro de la Viña y Santibáñez, el camino del Conventico. Más aún, se suman otros 350.000 euros de la renovación del alumbrado público en las ocho localidades.
Actuaciones en las ocho localidades del municipio
En San Pedro de la Viña se ha intervenido en la construcción de aceras en ambos accesos a la localidad, en la calle Vereda desde el pueblo de Carracedo y en la calle Carretera por el acceso desde Rosinos.
En esta localidad de Rosinos se ha pavimentado con hormigón varias calles que se encontraban de tierra, una de ellas la calle Calleja, en cuyo vial se han instalado redes de abastecimiento y saneamiento, también en la calle Barrero con la provisión de hormigón y la previa instalación de las redes, así como en la Travesía Barrero.
En las localidades de Villaobispo y de Bercianos se han construido aceras en el acceso de Villaobispo por la carretera, en la calle Vereda, y en el acceso a Bercianos por la travesía desde Moratones, en la calle Fontana.
En Moratones se ha renovado el pavimento en la calle Ermita y la calle Majada a base de aglomerado asfáltico.
En Pozuelo, a varias calles que evidenciaban un deteriorado estado en su pavimento se les ha aplicado una capa de aglomerado asfáltico. Una actuación ejecutada en las calles Eras, Lagares y Laguna.
En Tardemézar se ha renovado la pavimentación con aglomerado asfáltico de la calle las Puentes, desde el acceso en el entronque con la carretera ZA-P-1511 hasta la confluencia de la calle la Iglesia y del camino, en las inmediaciones del depósito de agua.
En la localidad de Santibáñez de Vidriales, con el Plan de mejora de infraestructuras municipales se ha intervenido en las calles Huerta del Cura, León Felipe y El Pastor. A la calle Huerta del Cura, que se encontraba con un solado de tierra, se le ha provisto de pavimento de hormigón. Similar actuación se ha ejecutado en la calle El Pastor y se han construido también las aceras, tras las preinstalaciones para las conducciones soterradas de cableado. En la calle León Felipe también se ha intervenido con hormigón al solado de tierra en la mitad del vial.
En estas actuaciones de obras financiadas con fondos propios se incluye también la mejora del local social en Bercianos.
Este ayuntamiento vidrialés ha intervenido también en la mejora del enlace de interconexión vial entre San Pedro de la Viña y Santibáñez, con actuación en algunos tramos del pavimento que se encontraban agrietados, gracias a una subvención de 26.126 euros de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Actualmente en las ocho localidades del municipio se viene completando la renovación del alumbrado público con la instalación de 738 farolas de y 14 cuadros por un importe de adjudicación de 349.433 euros de los que 226.498 euros financia el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el resto el Ayuntamiento. Con esta actuación que ahora se está finalizando se favorecerá de manera considerable el paso a una economía baja en carbono, además de ahorrar en el recibo de la luz.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios