La asociación cultural Aseranar y el Ayuntamiento de Santibañez de Vidriales organizan para el sábado 21 de agosto una jornada de astures y romanos. Debido a la pandemia no se celebra por segundo año consecutivo el ya habitual mercado astur romano, no obstante se apuesta por un formato más reducido recomendando a los asistentes el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Desde el mediodía se abren las puertas del Centro de Interpretación de los campamentos romanos de Petavonium y del museo municipal que alberga la colección etnográfica para llevar a cabo visitas teatralizadas con la presencia del Legado del Imperio Romano, el consul Lucius Versenus Apper. A las 12:00 horas y a las 17:00 horas están previstas las visitas teatralizadas.
El cuentacuentos 'Hijo del César' está previsto en el programa para las seis de la tarde en el patio del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales dando paso a una actuación en el parque de El ferial con el grupo <Gritsanda>>.
La organización emplaza a vestirse de astur o de romano y para ello premia con una consumición gratis así como sortea, entre los ataviados de época, con una entrada a unas termas romanas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios