La comarca de Sayago lleva un par de años moviéndose para repoblar unas de las zonas con mayores problemas de despoblación en la provincia. Un banco de casas y locales, alquileres muy baratos y una red que ha animado a muchos emigrantes a volver y a otros que no tenían nada que ver con la comarca a apostar por Sayago.

En concreto, en esta ocasión es Villardiegua de la Ribera quien ha decidido apostar para que crezca el pueblo sacando a licitación el bar municipal por un precio de 50 euros al mes.

El pliego, que fue aprobado en el Pleno municipal de junio, para un año prorroglable para los próximos 4 años, se encuentra ya disponible para que los interesados presenten sus propuestas en los próximos quince días naturales en la secretaría del pueblo, en la calle Corredera, los jueves de 09.00 a 14.00 horas o bien mediante correo postal.

El bar, tiene un valor estiplado por el ayuntamiento de 18.500 euros y una garantía definitiva de 55 euros, saliendo a licitación por 50 euros mensuales, siempre con mejora al alza del canon y dependiendo también del horario de apaetura, que se baremará.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído