Se retrasa la incorporación del secretario a El Perdigón

El municipio de Tierra del Vino esperaba poder desbloquear aspectos municipales esta semana

Ayuntamiento El Perdigón
Ayuntamiento El Perdigón

Un nuevo capítulo en la problemática del secretario para el Ayuntamiento de El Perdigón, Tardobispo y San Marcial se está viviendo en el municipio de Tierra del Vino después de que desde el consistorio se esperara que este pasado 2 de noviembre se incorporara el secretario interino.

El pasado 28 de octubre, desde el Ayuntamiento de El Perdigón se informaba de que la Junta de Castilla y León les había hecho llegar la resolución en la que se nombra a uno de los candidatos para cubrir la plaza de interino en la secretaría del consistorio hasta la reincorporación del titular. En ese mismo momento, la Alcaldía informaba que en el plazo de tres días hábiles debía tomar posesión, por lo que preveían su incorporación para el pasado martes 2 de noviembre.

Sin embargo, unas horas más tarde informaban, también desde el Ayuntamiento de El Perdigón, de una notificación de la Diputación de Zamora en la que, debido a una serie de reclamaciones que se habían recibido para cubrir la baja médica de la secretaria, se paraba la incorporación del interino.

Desde la Diputación de Zamora aceleraron todos los trámites para intentar solucionar esta problemática con la Secretaría del Ayuntamiento de El Perdigón y el viernes 29 de octubre les informaban de que el nombramiento continuaba, sin embargo había que pasar un nuevo trámite con la reunión este martes 2 de noviembre de la comisión.

Esto ha llevado, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de El Perdigón, a que se retrase la toma de posesión del interino, sin que por el momento desde el consistorio se haya informado si ya hay resolución.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído