Más seguridad y anchura en otra reivindicación histórica de la provincia: así cambiará el puente de La Hiniesta
Esta actuación superará los dos millones de euros
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, junto a diferentes alcaldes de municipios como La Hiniesta, Andavías y Carbajales, entre otros, presentaba esta mañana la nueva ejecución del proyecto del puente de La Hiniesta, por donde pasa la ZA-P-1405: la carretera más larga de la provincia con 78 kilómetros de distancia.
Las dos curvas de 90 grados, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, se modificarán para aumentar así la seguridad con tres vanos: uno central de 17 metros y dos laterales de 15. Además, la anchura será de 47 metros y estará cimentado por pilotes de entre 15 y 20 metros de profundidad.
Estará compuesto por dos carriles de tres metros, con 2,20 metros hacia cada uno de los laterales, y quedará un puente de una anchura efectiva de 10.20 metros, así como se instalará un sistema anti pájaros que promueve ADIF.
Una actuación de 2.031.000 euros, cuyo proyecto se aprobará de inmediato y, acto seguido, se iniciarán las expropiaciones, así como se espera que ADIF conceda el permiso ya pedido para que ambas cosas se realicen de forma simultánea y se ejecute en un plazo de entre nueve y diez meses.
Las obras, eso sí, estarán condicionadas, sobre todo, por el paso de trenes, pero la provincia de Zamora verá cómo una antigua reivindicación histórica se hará realidad, la cual disfrutarán, sobre todo, los vecinos de las localidades anexas a La Hiniesta, como son Andavías, Palacios del Pan, Manzanal y Carbajales, entre otros.
También te puede interesar
Lo último