Seis años de entrega y cariño llegan a su fin en Abandonos Toro: los amigos de cuatro patas que sueñan con una familia que los abrace

La protectora toresana cesará en las próximas semanas su actividad; su presidenta Eva Hernández, da a conocer las historias de los últimos peludos que esperan con paciencia un hogar

Seis años de entrega y cariño llegan a su fin en Abandonos Toro: los amigos de cuatro patas que sueñan con una familia que los abrace
Seis años de entrega y cariño llegan a su fin en Abandonos Toro: los amigos de cuatro patas que sueñan con una familia que los abrace

El amor que te dan es indescriptible. Se paraliza el mundo con una sola caricia; los miedos y los malestares desaparecen cuando entra en tu vida un perro o gato. El cariño que recibes es tan inmenso que se entra en una fase de agradecimiento eterno. La Asociación de Voluntarios por los Animales Abandonados en Toro, Abandonos Toro, cesará su actividad en las próximas semanas,  una decisión dura que nadie quiere oír.

Por sus instalaciones han pasado una multitud de perros y gatos que encontraron su hogar. Sin embargo, con el cierre de la protectora aún quedan miembros que buscan una familia que les abrace. 

El trabajo constante de sus voluntarios ha hecho mella y, en ocasiones, poder conciliar la vida personal con el cuidado continuo de la protectora se hace difícil. Tras seis años entregando cariño y dedicación a los gatos y perros que pasaban por la protectora, Abandonos Toro cesará su actividad. La aventura que comenzó en 2019 finalizará en tan solo unas semanas.

El refugio, ubicado en la carretera Pozoantiguo, en el antiguo matadero, se ha mantenido con las subvenciones anuales que destina el Ayuntamiento y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Desde la propia asociación también se han llevado a cabo iniciativas como mercadillos o recaudaciones solidarias, en las que se cobraba una pequeña tasa por adopción para sostener la protectora en pie. También se ha contado con el impulso de la Ruta del Vino de Toro.

Detrás de este cierre se esconden historias de superación de unos pequeños y grandes peludos que transmiten amor eterno. Eva Hernández, presidenta de la asociación Abandonos Toro, apunta que actualmente el refugio da acogida a dos perros y cinco gatos. A ellos se suma un perro y siete gatos que están en casas de acogida.

Cada miembro de la asociación guarda una historia personal. Ball, un mastín joven y cariñoso de tres años, llegó a la protectora en mal estado. Su carácter es tranquilo y sociable. Pasó por una casa, aunque el periodo de adopción no salió bien y regresó al refugio. Jim es un mestizo de galgo de un año y medio que presume de energía. Ha pasado por dos adopciones fallidas y necesita una familia paciente que lo entienda. Es un perro noble y cariñoso, mientras que Berta es una perrita muy cabezona que actualmente se encuentra en una casa de acogida donde está aprendiendo a convivir mejor. No es compatible con gatos, pero es muy noble.

Berta, Gin y Ball
Berta, Gin y Ball

En cuanto a los 'pequeños tigres' hay que hablar de Valentina, una gatita naranja que fue el ‘juguete’ de unos niños en el recreo. Los vecinos, hartos del trato que estaba recibiendo la pobre Valentina, decidieron llamar a la protectora para que encontrara un hogar. Es positiva en leucemia, aunque no presenta síntomas. Necesita tiempo y paciencia, pero merece una segunda oportunidad. Ricardo también es positivo en leucemia, también sin síntomas. Es tranquilo, cariñoso y sociable.

Por su parte, Moli es un gato adulto que no se cansa de los mimos. Es muy sensible y necesita un hogar. Tommy y Carrie son dos hermanos atigrados que han crecido en la protectora a biberón. “Son tímidos al principio, pero muy dulces y confiados cuando reciben atención. Todos sus hermanos fueron adoptados, ellos aún esperan”, apunta Eva Hernández.

Miembros de la protectora que buscan un nuevo hogar
Miembros de la protectora que buscan un nuevo hogar

Un compañero de vida 

Todas estas bonitas historias que dejan convaleciente el corazón tendrán un final feliz. Desde Abandonos Toro, su presidenta lanza un mensaje para que estos pequeños peludos consigan dormir en un hogar y reciban el cariño que merecen. “Un animal es para toda la vida, es un compañero de vida y es un apoyo. Siempre hay que verlo así, ir un poco más allá. Sobre todo, conocerlos. Nosotros, cuando nos llega una petición de adopción, siempre decimos: venid a conocerlos, porque no tenemos un animal malo”, sostiene.

Para colaborar económicamente, con pienso o arena, se podrá realizar a través del enlace de FOUNDME.  Para adoptar o convertirse en casa de acogida, la protectora ofrece dos vías de contacto: puedes solicitar información enviando un email a abandonostoro@hotmail.com o a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram bajo el nombre Abandonos Toro. Una vez recibida la solicitud, enviará un formulario de adopción o acogida para conocer mejor a la persona interesada en darle un hogar a un pequeño peludo.

 

stats