Seis colegios de Zamora cierran sus puertas este curso

Algunos porque los padres han optado por llevar a los niños a otro lugar mientras que otros se ven obligados al cierre por no contar con el mínimo de tres alumnos

Colegio de Arrabalde
Colegio de Arrabalde

La vuelta al cole en Zamora vuelve a traer una parte negativa a la provincia y seis colegios rurales cerrarán sus puertas este curso que arranca mañana 9 de septiembre por distintos motivos.

Por un lado, los colegios de Moralina y Arrabalde cerrarán sus puertas debido a que los padres de los alumnos han decidido llevar a los niños a otro centros.

Por su parte, otros cuatro colegios cerrarán debido a que no llegan al mínimo de tres alumnos. Se trata de los colegios de la Granja de Moreruela, Peleas de Arriba, Castroverde de Campos y Pobladura del Valle.

En el lado opuesto y más positivo, cabe destacar que el colegio de Santa María de la Vega se mantiene por la llegada de niños ucranianos, así como que el colegio de El Piñero, cerrado desde el curso 2010-2011, vuelve a abrir sus puertas gracias a la labor realizada por el alcalde y contará con cinco alumnos.

Además, con tres alumnos se mantiene el centro de El Pego y con cuatro alumnos los colegios de Vadillo de la Guareña y Fariza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído