Seis localidades de Zamora reciben otros 33.000 euros en ayudas para autónomos y pymes afectadas por los incendios

Seis municipios zamoranos se benefician del octavo bloque de subvenciones urgentes de 5.500 euros por beneficiario

Incendio de Puercas. La situación entre Abejera y Riofrío
Incendio de Puercas. La situación entre Abejera y Riofrío | José Luis Leal. ICAL

El Consejo de Gobierno ha aprobado el octavo bloque de ayudas dirigidas a autónomos y pymes cuya actividad se vio interrumpida por los incendios forestales del verano de 2025, destinando un total de 148.500 euros a 27 solicitudes de Ávila, León, Palencia y Zamora.

De estos, 6 municipios zamoranos recibirán 33.000 euros: San Pedro de la Viña, Ribadelago, Riofrío de Aliste, Cerdillo, Alcubilla de Nogales y Porto, con una ayuda de 5.500 euros por beneficiario.

Hasta la fecha, se han aprobado un total de 351 ayudas por valor de 1.930.500 euros, reforzando la liquidez y solvencia de los autónomos y empresas afectadas para mantener su actividad y el empleo en la zona, con el objetivo de proteger el tejido productivo y recuperar progresivamente la actividad económica.

Estas subvenciones son de carácter no reembolsable y su concesión es inmediata, según indica la Consejería de Economía y Hacienda.

stats